La Importancia de las Nuevas Tecnologías en la Educación en la UTS

Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los aspectos de nuestras vidas, y la educación no es la excepción. Su integración en los procesos de enseñanza y aprendizaje ha abierto un mundo de posibilidades, transformando la manera en que los estudiantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades.

¿Por qué son tan importantes las nuevas tecnologías en la educación?

• Acceso a la información: Internet ha puesto al alcance de todos una inmensa cantidad de información. Los estudiantes pueden investigar, aprender y ampliar sus conocimientos sobre cualquier tema en cualquier momento y lugar.
  • Aprendizaje personalizado: Las tecnologías permiten adaptar los contenidos y actividades a las necesidades e intereses de cada estudiante, creando experiencias de aprendizaje más significativas y efectivas.
  • Desarrollo de habilidades del siglo XXI: Las nuevas tecnologías fomentan el desarrollo de habilidades clave para el futuro, como el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.
  • Hoy en Extiéndete, Adriana Ulloa, directora de los podcast académicos y docente del Programa en Mercadeo de las UTS, en compañía del docente Carlos Julián Archila Garavito del programa de Ingeniería de Sistemas, nos traen este fascinante tema.