La importancia de generar empresa en los podcasts académicos: una perspectiva desde la voz del profesor Luis Eduardo Moreno Bayona

En el dinámico panorama actual, donde la innovación y el emprendimiento se erigen como motores del cambio, surge la necesidad de fortalecer la formación de profesionales con habilidades empresariales sólidas.

En este contexto, los podcasts académicos se presentan como una herramienta poderosa para fomentar la cultura emprendedora, no solo entre los estudiantes, sino también en la comunidad en general.

El profesor Luis Eduardo Moreno Bayona, docente del Programa de Administración de Empresas de las Unidades Tecnológicas de Santander, en compañía de Adriana Ulloa, docente y directora del programa Extiéndete,  resaltan la importancia de generar empresa.  Para él, estos espacios de divulgación del conocimiento se convierten en plataformas ideales para:

Inspirar y motivar a las nuevas generaciones: Los podcasts, por su naturaleza dinámica y accesible, permiten acercar el mundo empresarial a las audiencias de manera atractiva y cercana. Historias de éxito, entrevistas con emprendedores y análisis de casos reales pueden despertar el interés de los jóvenes por el emprendimiento y motivarlos a explorar su potencial como creadores de empresa.

Brindar herramientas y conocimientos prácticos: Más allá de la inspiración, los podcasts académicos pueden convertirse en una fuente valiosa de información y herramientas para aquellos que buscan emprender. Expertos en diferentes áreas, como finanzas, marketing, gestión de proyectos, entre otras, pueden compartir sus conocimientos y experiencias a través de estos espacios, brindando a los oyentes una guía práctica para iniciar y desarrollar sus propios negocios.

Fomentar la colaboración y el networking: Los podcasts también pueden servir como espacios para conectar a emprendedores, inversionistas, mentores y otros actores relevantes del ecosistema empresarial. Esta interacción puede generar oportunidades de colaboración, intercambio de ideas y acceso a recursos que impulsen el crecimiento de las nuevas empresas.

La voz del profesor Luis Eduardo Moreno Bayona se suma a un creciente llamado a aprovechar el potencial de los podcasts académicos como herramientas para la formación de emprendedores. Es a través de la divulgación del conocimiento, la inspiración y la colaboración que podemos impulsar el surgimiento de nuevas empresas que generen valor y transformen realidades.