Concurso de rimas santandereanas UTS

Librópolis 2024

Organiza programa en Mercadeo y Extensión Institucional UTS

¡Expresa tu talento con sabor santandereano!

¿Eres un amante de las rimas y conoces las expresiones de nuestra tierra? ¡Este concurso es para ti! Las Unidades Tecnológicas de Santander, en el marco de Librópolis, te invita a participar en nuestro concurso de rimas, donde podrás demostrar tu creatividad y tu conocimiento de las frases típicas santandereanas.

Instrucciones:

1. Crea tu rima: Compón una rima original con una extensión máxima de 4 párrafos, utilizando expresiones populares santandereanas. Puedes hablar de cualquier tema, pero ¡no olvides incluir esas frases que nos identifican como santandereanos! Lo puedes hacer solo o en grupo.
  2. Graba tu audio: Graba tu rima en un audio en tu celular. Recuerda que la duración máxima es de 4 minutos.
  3. Envía tu participación: Envía tu audio al número de celular de la emisora 3156111211 vía WhatsApp   TU RADIO ESTEREO 101.7 . Junto con el audio, debes incluir tu nombre completo, semestre, carrera y número de celular.
  4. Plazo: Tienes hasta el 16 de agosto de 2024 para enviar tu participación.

Requisitos:

• Ser estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander.
  • La rima debe ser original y de autoría propia.
  • El lenguaje utilizado debe ser respetuoso y acorde a los valores institucionales.
  • La rima debe incluir al menos 3 expresiones populares santandereanas.

Jurado y premiación:

• Un jurado calificador, conformado por expertos en música, representantes de la universidad y conocedores de la cultura santandereana, seleccionará a los tres mejores participantes.
  • Se evaluará la originalidad de la rima, el uso correcto de las expresiones populares y la calidad de la interpretación.
  • Los ganadores serán anunciados en la emisora Tu Radio UTS 101.7 FM y serán invitados a presentar sus rimas en el evento Librópolis, el 20 de agosto a las 3:00 p.m., en la plazoleta central de la universidad.
  • Los ganadores recibirán atractivos premios.

¡No te quedes sin participar! Anímate a mostrar tu talento y tu amor por nuestra tierra.

¡Las UTS te esperan!

Algunas expresiones santandereanas que pueden inspirarte:

• ¡Más duro que piedra de molino!
  • ¡Más tieso que palo de escoba!
  • ¡Como quien no quiere la cosa!
  • ¡Más perdido que un perro en misa!
  • ¡Más sordo que una tapia!

¡Anímate a buscar más expresiones y a crear rimas increíbles!