Contadores y emprendedores: un equipo ganador

El emprendimiento, motor de la innovación y el crecimiento económico, ha cobrado una relevancia innegable en el mundo actual. Los emprendedores, con su visión y pasión, son los artífices de nuevas empresas y productos que transforman la sociedad. Sin embargo, para que un emprendimiento prospere y se consolide en el tiempo, es fundamental contar con una sólida base contable. La contabilidad pública se convierte así en un aliado estratégico para los emprendedores, proporcionándoles información financiera precisa y oportuna que les permite tomar decisiones estratégicas, evaluar el desempeño de su negocio y cumplir con las obligaciones fiscales.

La relación entre el emprendimiento y la contabilidad pública es simbiótica. Por un lado, el emprendedor necesita del contador para llevar un control riguroso de sus finanzas, identificar oportunidades de mejora y prevenir riesgos. Por otro lado, el contador encuentra en el emprendimiento un campo fértil para aplicar sus conocimientos y habilidades, contribuyendo al desarrollo de nuevas empresas y al crecimiento económico. La alianza entre el emprendedor y el contador es esencial para garantizar el éxito a largo plazo de cualquier proyecto empresarial. Hoy en Extiéndete Adriana Ulloa, Directora de los podcast académicos y la  docente Luz Elena Carrillo del Programa de contaduría pública de la UTS,  en compañía de Laura Jaimes, hablan de la importancia que  tiene La importancia del contador público.