Cátedras para estudiantes y docentes en Tu Radio UTS

La Oficina de Desarrollo Académico y el Departamento de Humanidades iniciaron la transmisión de una serie de cátedras dirigidas a los estudiantes y docentes de las Unidades Tecnológicas de Santander a través de la emisora Tu Radio UTS.

El objetivo de estos especiales es llevar desde la radio algunos temas que hacen parte de sus materias y fortalecer los procesos de enseñanza con el uso de las TIC.

El Departamento de Humanidades ha elegido para esta primera parte de sus especiales “Escuchando Aprendo” temas como: La fuerza de la lectura en el conocimiento, La Inteligencia Emocional nos ayuda a tener mejores relaciones interpersonales, Proyecto de vida y liderazgo y Programar nuestra mente de manera positiva. Este especial se escucha los miércoles y jueves a las 5 de la tarde.

Por su parte la ODA brinda charlas para incentivar la participación de los jóvenes en las clases virtuales y fomentar el uso de las TIC con sus docentes. Algunos de los temas son: Autorregulación del aprendizaje, De la docencia presencial a la mediada por tecnologías y Funciones y tareas de la docencia con uso de las TIC. Estas charlas se transmiten de martes a viernes a las 4 de la tarde.
 .
Conozca aquí la programación: