Internet y voz móvil gratis para estudiantes y emprendedoras del país

Desde el Ministerio de las TIC de Colombia se anunció un nuevo proyecto que busca llevar un mínimo de 5 GB de navegación móvil, minutos ilimitados a todo destino nacional y chat de WhatsApp hasta por 15 meses, a 145.000 estudiantes y 20.000 mujeres emprendedoras, de 32 departamentos del país.

Se trata de Última Milla Móvil, un proyecto que busca llegar a cerca de 790 municipios en donde se hace necesario cerrar la brecha digital y brindar oportunidades que faciliten el desarrollo de sus comunidades, sobre todo en este momento en que la pandemia del Covid – 19 ha acelerado bastante la transformación y transición digital.

Este nuevo proyecto que creamos en el Gobierno del presidente Iván Duque, será el vehículo para que más estudiantes puedan aprovechar la conectividad móvil, consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su aprendizaje y ahondar más en su investigación académica. Asimismo, esperamos que las mujeres emprendedoras se beneficien de las ventajas del comercio electrónico y dispongan del acceso a la red para promocionar sus productos en plataformas digitales y ser cada vez más competitivas“, explicó Karen Abudinen, Ministra de las TIC.

¿Quiénes pueden ser beneficiados con este proyecto?

Este proyecto está dirigido a estudiantes de instituciones públicas, estudiantes del SENA y mujeres emprendedoras.

Las personas que deseen participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estudiantes de colegio de los grados 9, 10, 11.
  • Estudiantes de estrato 1 y 2 que deberán presentar un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.
  • Presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet.
  • Si es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.
  • Los estudiantes deberán tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE.
  • Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa al que están matriculados.

Aquellos interesados en participar de esta convocatoria, deberán llenar el formulario de manifestación de interés expuesto por el Ministerio TIC, hasta el 30 de marzo del 2021, en el siguiente enlace: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes

Mayor información: Clic aquí

Sintonízanos en el 101.7 F.M., app Tu Radio UTS y n nuestra web www.utsturadio.com