¡Conoce un poco más sobre Tu Radio!

Tu Radio UTS 101.7 FM es el medio radial oficial de las Unidades Tecnológicas de Santander. Desde Tu Radio hemos tenido un avance significativo a través de los años, pues al principio éramos una emisora virtual que se transmitía en canales digitales abiertos y externos como Tune In. Luego, obtuvimos la certificación por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para transmitir a través de la frecuencia modulada, un paso que nos permitió tener un alcance mucho más significativo.

Además de estar en frecuencia modulada, contamos con nuestra propia aplicación móvil Tu Radio UTS disponible gratuitamente para dispositivos Apple y Android, lo que nos permite que más personas puedan sintonizarnos desde cualquier parte del mundo.

Como emisora también hemos crecido físicamente en cuanto a nuestra ubicación, pues iniciamos en un espacio reducido ubicado en el tercer piso del Centro Comercial Acrópolis, externos a las UTS y por tanto y en cierta medida, a la comunidad académica también. Poco a poco fuimos mejorando gracias a la visión y gestión de nuestro rector, profesor Omar Lengerke Pérez, y actualmente estamos ubicados en el cuarto piso del edificio D de las UTSen una novedosa y amplia cabina totalmente equipada con adecuaciones importantes y equipos de última tecnología que no se encuentran en otra estación radial de Santander.

Día de inauguración de nuestra nueva cabina en las UTS

Visita de estudiantes de 11º en Tu Radio UTS

A través de los años Tu Radio ha participado en diferentes escenarios de alcance regional y nacional como conciertos presenciales y virtuales, entre otros. Al mismo tiempo y bajo el compromiso de formar a la comunidad educativa, respaldados en el carácter universitario, hemos formado a nuestros estudiantes a través de los podcast académicos que realizamos semestre tras semestre y hemos permitido a diferentes estudiantes tener una experiencia de crecimiento personal y profesional al pasar por el semillero radial desde hace varios años.

¡En Tu Radio tú nos mueves! Sintonízanos en el 101. FM, app Tu Radio UTS y www.utsturadio.com