Muere Randy Meisner, cofundador de The Eagles

El mundo de la música llora la muerte de Randy Meisner, bajista, vocalista y miembro fundador de The Eagles, que falleció a los 77 años durante la noche del miércoles en Los Ángeles debido a complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padecía.

“Randy fue una parte integral de The Eagles y fundamental en el éxito temprano de la banda. Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada característica, Take It to the Limit”, le ha recordado la formación en un comunicado que han hecho público en su página web.

Nacido en 1946 en Scottsbluff, Nebraska, Meisner siempre tuvo claro que quería desarrollar una carrera musical y la comenzó en el grupo de country-rock Poco a finales de la década de 1960.

Pero no sería hasta una década más tarde cuando saltaría a la fama con The Eagles, la legendaria banda de rock autora de las mundialmente conocidas canciones Take it easy y Hotel California y que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock en 1998. En esta aventura le acompañaron sus hasta entonces inseparables Glenn Frey, Don Henley y Bernie Leadon. Nueve años más tarde, sin embargo, la banda se desintegró por desacuerdos y problemas con las drogas.

En 1977, Meisner continuó con su carrera en solitario y fue sustituido por Timothy B. Schmit. Unos años más tarde, en 1981, cosechó otro gran éxito, Hearts on Fire.

Su disco recopilatorio ‘Greatest Hits 1971-1975’ consiguió en 2018 superar al álbum Thriller de Michael Jackson como disco más vendido en Estados Unidos tras superar las 38 millones de ventas.

The Eagles, actualmente formada por Henley, B. Schmit, Vince Gill, Joe Walsh y Deacon Frey, anunció recientemente su gira de despedida The Long Goodbye, tras 52 años de historia juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest