Cómo cuidar adecuadamente a nuestros “michis”

Últimamente se ha popularizado el término “michi” para referirnos a los gatos, esos animales peludos que nos acompañan a diario y que aunque normalmente no muestren mucho su afecto por los humanos, sabemos que están ahí con nosotros todo el tiempo, los amamos y por eso es muy importante darles el cuidado que merecen y necesitan para que tengan un excelente estado de salud.

Uno de los puntos más importantes es entender qué tipo de alimentos no pueden consumir nuestros gatos porque son tóxicos para ellos, les hacen daño o maltratan su sistema digestivo, y por eso aquí te los vamos a contar.

• Huevos y carne cruda: El huevo y la carne sin cocción pueden contener bacterias y producir una intoxicación por salmonella, listeria o E. Coli, de acuerdo con la FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos en su red de laboratorios de diagnóstico veterinario.
  • Lácteos: De acuerdo con portal del centro veterinario ‘Tu Can’, aunque este artículo de la canasta familiar no este prohibido tácitamente, su ingesta regular puede ocasionar problemas digestivos, ya que la leche se fermenta en el intestino, provocando molestias estomacales y afecciones gastrointestinales, como gases y diarrea.
  • Alimentos para perros: Los gatos son animales carnívoros obligados, necesitan de una dieta que contenga carne para satisfacer sus requerimientos nutricionales, y la comida para canes suele contener más carbohidratos y menos proteínas, lo que no es adecuado para los mininos. De acuerdo con el blog de salud para mascotas de ‘SuperPet’, entre las posibles consecuencias están las afectaciones de en su piel, desnutrición y enfermedades oculares entre otros.

Adicional al listado anterior, otros alimentos tóxicos que no debe dejar que sus felinos consuman son la cebolla, el ajo, el chocolate, las bebidas oscuras y alcohólicas, las uvas, los huesos y las masas de cualquier preparación cruda.