¿Bad Bunny es el nuevo Rey del Pop?

Recientemente se desató polémica en redes sociales por una publicación de la revista Forbes en donde se le dio el título de “Rey del Pop” al puertorriqueño, una denominación que ha sido históricamente exclusiva para Michael Jackson. Por supuesto hubo discusión por parte de los fanáticos de los dos artistas y rescatamos una comparación que hizo El Tiempo, sobre cifras de los dos:

Giras:

Bad Bunny recaudó 393 millones de dólares a través de 81 ‘shows’ en su última gira, la más exitosa de su carrera. Michael Jackson generó 125 millones de dólares, de 123 conciertos, en el Bad World Tour en 1987, su tour más lucrativo.

Escuchas mensuales:

En Spotify Michael Jackson mantiene una fuerte presencia con 40.5 millones de oyentes. Bad Bunny, aunque cuenta con menos reproducciones en sus canciones más populares supera a Jackson en escuchas mensuales con 7.9 millones.

Premios:

Michael Jackson ganó 12 Grammys, incluyendo el premio Grammy Leyenda y un reconocimiento póstumo a su carrera en 2010. Bad Bunny ha obtenido un Grammy en la categoría de Álbum Pop Latino y ha sido el primer latino nominado a Mejor Artista del Año. Sin embargo, Jackson sigue teniendo el álbum más vendido de la historia con ‘Thriller’.
Sintonízanos en el 101.7 FM, app Tu Radio UTS y www.uts.edu.co
*Info tomada de EL TIEMPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest