60 años de las Unidades Tecnológicas de Santander: Un viaje a través del tiempo

Un legado presente: A lo largo de 60 años, las UTS han sido testigos y protagonistas del desarrollo de Santander y Colombia. La institución ha evolucionado y se ha adaptado a las nuevas necesidades del entorno, sin perder de vista su esencia formativa. Hoy en día, las UTS se consolidan como una de las universidades públicas más importantes del país, con una amplia oferta académica en diferentes áreas del conocimiento.

La importancia de las humanidades: En un mundo cada vez más tecnificado, las humanidades cobran mayor relevancia. Las UTS, conscientes de este hecho, han fortalecido su apuesta por la formación integral de sus estudiantes. La institución ofrece un amplio programa de formación en humanidades que busca desarrollar en los estudiantes habilidades como el pensamiento crítico, la comunicación efectiva y la capacidad de trabajar en equipo.

Agradecemos al ingeniero industrial, profesor Hernán Darío Castillo, por su invaluable colaboración en la investigación, conocimiento y pasión por la historia de las UTS, que han sido fundamentales para comprender la evolución y el legado de la institución. A los docentes Juan Carlos García y  Camilo Duarte, quienes hacen parte del Departamento de Humanidades por compartir este especial podcasts académico