La ética, pilar fundamental de la contabilidad
La ética en la contabilidad es un principio inquebrantable que garantiza la transparencia, la fiabilidad y la credibilidad de la información financiera. Los profesionales contables tienen la responsabilidad de actuar con integridad, objetividad y diligencia, asegurando que los estados financieros reflejen fielmente la situación económica de una entidad.
La ética contable no solo protege los intereses de los inversores, acreedores y otros usuarios de la información financiera, sino que también contribuye a fortalecer la confianza en el sistema económico. Al actuar de manera ética, los contadores contribuyen a la toma de decisiones informadas y a la creación de un entorno empresarial más justo y transparente.
Hoy, en Extiéndete, Adriana Ulloa, directora de los podcasts académicos y docente del Programa en Mercadeo de la UTS, en compañía de la docente Luz Andrea Carrillo de la Tecnología en Manejo de la Información Contable, de las Unidades Tecnológicas de Santander, nos traen este importante tema.