Movilidad Académica: un puente entre la UDES y las UTS

La visita de 31 estudiantes de segundo semestre del programa de Comercio Exterior de la Universidad de Santander (UDES), provenientes de la sede Cúcuta, Norte de Santander, a las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) en Bucaramanga, representa un claro ejemplo de la importancia de esta práctica.

Acompañados por su docente, Alexander Valero García, y con la destacada participación de dos estudiantes mexicanos de movilidad internacional, Paola Tovar y Patricio Betancourt, este encuentro académico dejó una huella imborrable en todos los participantes:La experiencia cultural en TU RADIO.

Una de las actividades más destacadas fue la participación de los estudiantes en el programa “Extiéndete” de TU RADIO, la emisora de las UTS. En este espacio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones sobre la visita, sus expectativas profesionales y las experiencias vividas durante su movilidad académica. La presencia de los estudiantes mexicanos agregó un toque internacional al programa y enriqueció el debate sobre las oportunidades y desafíos del comercio exterior en la región.

Hoy, en Extiéndete, Adriana Ulloa, directora de los podcasts académicos y docente del Programa en Mercadeo de la UTS, en compañía de la Coordinadora Viviana Andrea León Aparicio, del programa en mercadeo de las Unidades Tecnológicas de Santander, nos traen este importante tema.