Bluesky, nueva red social de opinión que promete destronar a X

La red social Bluesky está creciendo como espuma, y Elon Musk tendría que ver con el auge de la nueva red social.

Una de las razones por la que los usuarios se están pasando a Bluesky, es porque X está modificando su política de privacidad para permitir a los desarrolladores de IA de terceros entrenar sus modelos con datos de usuario. Esta inesperada modificación entrará en vigor el 15 de noviembre próximo, y ha generado preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos.

Otra decisión de los usuarios para elegir Bluesky, se debe a que Elon Musk está eliminando de X la capacidad de la función de bloqueo para evitar que los usuarios vean contenido. Esa modificación según los usuarios debilita significativamente el control de la experiencia en línea, y ha sido criticado por exponer potencialmente a los usuarios al acoso.

Bluesky surgió de X anteriormente Twitter, en 2019 bajo la dirección y liderazgo del cofundador y ex-CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien creó un equipo de ingenieros y diseñadores de código abierto encargándoles el desarrollo de un protocolo descentralizado que algún día podría incluso alimentar a Twitter junto con otras aplicaciones sociales.

La nueva red social está aprovechando el desorden de X. La plataforma está promocionando su enfoque de “primero el usuario” por todas partes.

“En Bluesky, nos tomamos en serio la seguridad en línea. Si quieres bloquear a alguien, puedes hacerlo. ¡Es tu experiencia para personalizar!”, ha indicado Jack Dorsey.

La plataforma social descentralizada alcanzó la marca de 12 millones de usuarios en los últimos días, reportando un enorme aumento de crecimiento desde su último hito de 10 millones de usuarios superado el mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest