Cómo hacer videollamadas grupales desde Whatsapp web

WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental no solo para la vida social, sino para los ámbitos laborales y académicos. A través de esta app podemos comunicarnos fácilmente, compartir documentos, contactos, artículos e información de todo tipo. Y es que para nadie es un secreto que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada del momento, por lo que es difícil encontrar alguien que no la use o no tenga una cuenta allí.

Desde hace meses esta plataforma incluyó la posibilidad de hacer videollamadas a gran escala en su versión para dispositivos móviles, y ahora, está funcionalidad está disponible para la versión web que usamos desde un pc o un computador de escritorio.

Las videollamadas en WhatsApp web pueden realizarse entre hasta 50 personas y están asociadas a la aplicación Messenger de Facebook, ya que como sabemos, Facebook es dueño de WhatsApp e Instagram.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp web?

  1. Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en web.whatsapp.com, para hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:
  2. Una vez abierta nuestra cuenta en WhatsApp web, buscamos o abrimos un chat con la persona con la que queremos hacer la videollamada.
  3. Buscamos el ícono en forma de “gancho” que se ubica en la parte inferior izquierda del chat y damos clic, en seguida se despliegan varias opciones, debemos dar clic en el primer ícono, de video “Sala”.
  4. Automáticamente la app nos muestra una opción que dice “Ve a Messenger para crear una sala” debemos ingresar entonces a la app de mensajería de Facebook. Es importante resaltar que esto lo debemos hacer desde un navegador como Google Chrome, ya que por ejemplo en Safari no se puede realizar.
  5. Ingresamos con nuestro usuario y contraseña a Messenger (la misma de Facebook) y autorizamos la app para utilizar la cámara y micrófono del computador.
  6. En seguida aparece el panel para verificar lo que se ve en la cámara y el uso del micrófono y aparece un enlace de nuestra “Sala” que es con el que podremos invitar a quienes queramos a participar de nuestra videollamada grupal.
  7. Damos clic en “Entrar a la sala”. Si aún no hemos compartido el enlace nos volverá a aparecer en pantalla con la opción “copiar” para que podamos compartirlo con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo/estudio y tan pronto como otra persona ingrese a la sala comenzará la videollamada grupal.

Es importante recordar que para hacer estas reuniones virtuales grupales no es necesario que todos los invitados cuenten con una cuenta de Facebook – Messenger, solo quien organice la “Sala” deberá tener una cuenta en esta red social.

También podrás programas tus videollamadas grupales a través de “Sala” especificando los datos de fecha y hora, y seleccionando los contactos (únicamente de Facebook) a quienes deseas invitar.

Prueba esta opción y cuéntanos cómo te va a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Sintonízanos en el 101.7 F.M., app Tu Radio UTS y nuestra página web www.utsturadio.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest