Toque de Queda y Pico y Cédula en Santander por Semana Santa

A partir de este viernes 26 de marzo y hasta el lunes 5 de abril regirán las medidas de toque de queda y pico y cédula en Santander, así lo confirmaron los mandatarios municipales del área metropolitana luego de sostener una reunión de más de tres horas con el Puesto de Mando Unificado, PMU.

Estas restricciones se implementan teniendo en cuenta que la ocupación de las UCI en Santander se encuentra en 67% y en el área metropolitana está en 74%, y con el fin de que no se expanda aún más el contagio del Covid-19 durante la Semana Santa del 2021.

Toque de queda

El toque de queda entonces regirá de la siguiente manera: en el área metropolitana aplica desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Mientras que en el resto de las provincias esta medida aplica desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Además, habrá Ley Seca en estos mismos horarios respectivamente.

Pico y cédula

Por su parte el pico y cédula quedó establecido de pares e impares desde el sábado 27 de marzo hasta el domingo 4 de abril, para ingresar a los establecimientos comerciales. Es decir, el sábado 27, lunes 29, miércoles 31 de marzo, jueves 1 y sábado 3 de abril podrán ingresar a estos comercios las personas cuya cédula termine en dígito impar. Mientras que el domingo 28, martes 30 de marzo, viernes 2 y domingo 4 de abril, podrán hacerlo los ciudadanos cuya cédula termine en número par.

Sintonízanos en el 101.7 FM, app Tu Radio UTS y www.utsturadio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest