Pico y cédula para Bucaramanga y área metropolitana hasta el 3 de mayo

Este martes 20 de abril tuvieron cita los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, en una reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, en donde decidieron unificar medidas para contrarrestar el contagio de Covid 19 en el departamento, debido a que la ocupación UCI en el mismo es de 76% y en el área metropolitana asciende al 82%.

Estas medidas aplican desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo, con base en la circular del Ministerio de Salud y Ministerio del Interior.

Pico y cédula

El pico y cédula queda con rotación de dígitos pares e impares en los cuatro municipios, para el ingreso a establecimientos. Los días pares pueden ingresar personas cuya cédula termine en dígito par y los días impares podrán hacer lo propio las personas con cédula terminada en dígito impar.

Toque de queda

Desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente quedó establecido en toque de queda y Ley Seca.

Alerta Roja

En Bucaramanga y su área metropolitana se declaró alerta roja hospitalaria debido al aumento de casos de Covid 19. Por lo tanto, quedaron suspendidas las cirugías no vitales para que la red hospitalaria tenga más capacidad de respuesta.

*Imagen tomada de internet*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest