K – pop, un género musical arrasador

El K – pop es un género musical que se gesta desde los años 90, incluye diversos estilos como el dance, hip hop, pop, R&B y el rock. Su influencia se concentra sobre todo en Asia oriental y suroriental.

Este género tiene una característica muy importante, y es que gran porcentaje de su difusión se da a través de redes sociales y dispositivos móviles, por lo que acapara en su gran mayoría un público juvenil.

Gran parte de su mercado logró llegar a Japón, incluso por encima del mercado chino y estadounidense. La famosa canción Gangnam Style del surcoreano PSY es un gran ejemplo; incluso varios medios destacan que ha sido tan magna la fuerza de la ola coreana que el gobierno surcoreano la ha adoptado como una herramienta de persuasión; de hecho en 2014 ‘The Economist’ apodó este género musical como el líder de tendencias en Asia.

La agrupación BTS es un ícono de este ritmo juvenil, puesto que ha causado un gran revuelo e impacto en los últimos años a través del mundo, tanto así, que el fanatismo de sus seguidores ha sido comparado con el de los fans de The Beatles.

*Con información de El Tiempo*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest