Una nueva app donde puede encontrar las fotos en las que aparece

Los avances tecnológicos por lo general se combinan y este es el caso de PimEyes, la unión de reconocimiento facial e inteligencia artificialcon la que funciona esta página web. Su propósito es encontrar las fotos en las que una persona aparece dentro de todo internet y recopilarlas.

Esto se hace analizando los datos de la cara, o la biometría facial y dentro de la plataforma existen varias alternativas de ‘planes’ e incluso una alternativa gratuita con la que los usuarios pueden realizar hasta tres búsquedas diarias, otro con una suscripción mensual por 35,99 euros, con 25 búsquedas diarias y el plan más costoso por un precio de 350,99 euros.

Luego de hacer la búsqueda, los resultados se ordenan según la similitud de los datos por medio de una escala con cinco estrellas donde se mostrarán toda las fotos que presenten parecidos notables.

Sin embargo, los resultados no son 100 % efectivos y, de acuerdo con The New York Times, existe un margen de error dentro de la plataforma.

Por otro lado, la página web no tiene medidas de control que impidan a los usuarios que busquen información con otros rostros, lo que no cuida los datos de otras personas y no pone límites a esta tecnología.

Información tomada de: EL TIEMPO (www.eltiempo.com)