Los Cryptobros le apuestan a crear países y nuevas ciudadanías

El emprendedor tecnológico Balaji Srinivasan y estrella en el mundo de las criptomonedas, en medio de una conferencia a las afueras de Ámsterdam, se atrevió a compartir su proyección del futuro en el mundo.

 “Imagínense mil empresas emergentes diferentes, cada una de ellas reemplazando a una institución tradicional diferente, también podrían sustituir a los países”, le dijo Balaji a la audiencia.

 Llama a su idea el “Estado red”: naciones emergentes. Así es como funcionaría: las comunidades se forman en internet inicialmente en torno a un conjunto de intereses o valores compartidos.

 Luego adquieren tierras, convirtiéndose en “países” físicos con sus propias leyes. Estos coexistirían con los Estados naciones existentes  y, con el tiempo, los reemplazarían por completo.

 Según el tecnológico Balaji las personas podrían elegir su nacionalidad como se elige a un proveedor de banda ancha, o como elegir una membresía en el gimnasio. Te convertirías en ciudadano del pequeño ciber Estado nación franquicia que elijas.

 La conferencia en Ámsterdam incluyó a empresarios tecnológicos que mostraron algunas de estas “sociedades de startups”, como por ejemplo Cabin, una “ciudad red de aldeas modernas” que tiene sucursales en Estados Unidos, Portugal y otros lugares y, Culdesac, una comunidad con sede en Arizona diseñada para el trabajo remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest