Las 9 playas recomendadas por blogueros de viajes

Algunos de los mejores blogueros de viajes a nivel mundial han realizado un selección de las mejores 9 playas a través del portal “Viajar Libres”, que sí o sí tenemos que visitar alguna vez en la vida. Alista tu equipaje porque haremos un viaje a lo largo de España, Cuba y Turquía, entre muchos otros destinos estrella.

¡Comencemos!

 

  1. Playa de Kaputas en Turquía.


    Turquía es un gran destino para visitar, especialmente ahora que se ha puesto en el lente del público viajero con lugares como Estambul y su famoso Bazar de las Especias o Capadocia y su hermoso paisaje para volar en globo aerostático. Sin embargo, aún es poco conocido que Turquía también tiene algunas de las mejores playas del mundo, tal como Kaputas que está ubicada en el suroeste del país en la provincia de Antalya, entre Kas y Kalka.

    Esta playa cuenta con un intenso y hermoso color turquesa a lo largo y ancho de sus aguas cristalinas, una fina y rubia arena demasiado suave, y lo mejor de todas sus cualidades, es que es un playa aún virgen que no recibe muchos turistas durante el año, por lo que sigue siendo un terreno limpio, cuidado y tranquilo, sin construcciones cerca, pues con buena suerte lo único que encontrarás en temporada alta son algunos carros de venta ambulante de bebidas y comida.

  2. Punta Delgada en Venezuela.


    Después de Islas Margarita, La Tortuga es la isla más grande de Venezuela y Punta Delgada es uno de sus cayos más representativos. Similar a la anterior, esta playa está alejada del ruido y confluencia turísticos típicos pues está a unas cuatro horas del pueblo el Higuerote en lancha. El color azul turquesa también es protagonista en este lugar de alta calma donde solo podrás encontrar algunas de casas de pescadores y un restaurante los fines de semana, que son los únicos días disponibles para poder visitar este lugar con la asesoría de algún operador turístico, pues no se puede ir sin organización alguna.

  3. Playa de San Antonio en Asturias.


    Como puedes apreciar, esta playa se encuentra escondida entre grandes acantilados por lo que te pierdes entre la fusión del azul del mar, el rubio de la arena y el verde vivo de la naturaleza del lugar. Esta playa tiene de fondo los Picos de Europa y se encuentra ubicada en Asturias, la costa septentrional de España, por lo que se puede llegar a través de una deliciosa caminata desde el famoso arenal de Cuevas del Mar. Si vas tienes que disfrutar de las hermosas vistas desde el acantilado donde podrás ver algunos típicos pueblitos de la zona.

  4. Cayo Jutías en Cuba.


    Los cubanos locales sabes que Cayo Jutías es un paraíso tropical para disfrutar sus aguas cristalinas, blanca arena, ricos cocos y una paz inmensa. Para ir a esta playa debes recorrer en carro un camino en mal estado, sin embargo, vale la pena tal y como lo describe el bloguero que hace la recomendación, pues cuenta que caminando por la orilla de la playa y hacia el final del cayo en la izquierda, se esconde un bellísimo paraíso; para llegar a él debes atravesar diferentes obstáculos a lo largo de una hora como: troncos en el camino, cangrejos y un bosque de pinos repleto de mosquitos. Pero al llegar, verás que no vas a encontrar otro lugar como ese, solitario, tranquilo, hermoso y rodeado de innumerables estrellas de mar.

  5. Playa Nogales en Puntallana.


    Esta playa de libre ingreso se encuentra ubicada en el municipio de Puntallana y es conocida como la más verde de las Islas Canarias. A diferencia de las otras playas color turquesa, este extraño pero bello lugar cuenta con una oscura arena volcánica rodeada por acantilados, por lo que para llegar debes realizar una caminata en descenso de unos 15 minutos. Esta playa es una de las favoritas para los surfistas por su buen oleaje, aunque se recomienda ir con mucha precaución, pues hay fuertes corrientes y se dan bruscos cambios de profundidad.

  6. Costa de los Dioses en Italia.


    ¡Esta es una playa de película! Está ubicada en Calabria, sur de Italia y cuenta con variadas playas con zonas de acantilados, pequeñas calas o largos paraísos de arena blanca y colores turquesa. Esta Costa “degli Dei” en italiano, se extiende en unos 55 kilómetros a lo largo de la popular “bota de Europa” y en ella se pueden apreciar diferentes especies marinas e incluso los delfines suelen ser protagonistas en el otoño.

    A lo largo de este terreno se pueden apreciar también diferentes pueblos como Parghelia, Capo Vaticano, Briatico, Tropea y Pizzo, en donde recomiendan probar el famoso postre “tartufo”.

  7. Playa de Cortadura en España.


    Esta playa recomendada se ubica en la entrada a la provincia de Cádiz y se puede acceder a ella a pie o en carro, y caminando a través de unas hermosas dunas y depresiones que nos llevan a disfrutar de su típica fauna y flora donde encontramos gaviotas, charrones, junco y taraje. Es poco frecuentada a comparación de otras playas turísticas por lo que es bastante limpia y cristalina en sus casi 4 kilómetros de extensión.

  8. Playa de Holbox en México.


    Esta hermosa playa de ensueño está ubicada en el norte de la península de Yucatán, en el norte del estado Quintana Roo. Es reconocida como la mejor playa de este país para andar descalzo, pues a pesar de estar no muy lejos de Cancún y Playa del Carmen, este lugar es un paisaje mucho más tranquilo y reflexivo en comparación de los anteriores que se caracterizan por darle a sus turistas un sinfín de vida nocturna. Según el blog que recomienda este lugar: “es una de las playas más bonitas del mundo. Te quitará la respiración y desearás no irte jamás. Para alguien como yo que le gustan las playas paradisíacas, que le gustan las playas locales, de aguas turquesas y arena blanca y que tengan poca gente, llegar a Holbox, será el complemento perfecto a un viaje que sin duda querrás recomendar”.

  9. Playa del Puntal en España.


    Una de las mejores playas de España, ubicada en Ribamontán al Mar, Cantabria. Este lindo arenal cuenta con 4,5 kilómetros de largo y es tan extenso, que también incluye una zona nudista a la que se accede caminando o usando un servicio de lanchas que la conecta con Santander. Allí se puede encontrar además, el Chiringuito de Tricio, premiado como el más ecológico y sostenible de todas las playas de España.

Estas han sido las recomendaciones playeras de nueve blogs de viajes muy populares en internet, que puedes consultar para planear tus vacaciones: Ani Anywhere, Viaja el Mundo, Tierra sin Límites, Atlas de una Amazona, Turiscurioseando, Nubes Viajeras, Viajeros al Blog, Callejeando por el Mundo y Viajero Digital. Y es que, siendo sinceros, ¿quién no ama ir a la playa en vacaciones? Sintonízanos en el 101.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest