Día Internacional de la Tierra

En esta fecha tan importante para la humanidad, como lo es el Día Internacional de la Tierra 🌎💚, queremos compartirte algunos tips que nos ha brindado la docente Carolina Jones del programa académico de Ingeniería Ambiental UTS, para que desde casa nos ayudes a cuidar el medio ambiente y nuestro gran hogar común:

1️⃣ Utiliza responsablemente el agua para cubrir tus necesidades. Recuerda que el lavado de manos es indispensable para evitar el contagio del Covid19, pero mientras enjabonas tus manos, cierra la llave 💧.

2️⃣ Apaga las luces que no necesitas y desconecta los equipos que no estés usando. Trata de cargar tu celular durante el día y cuando ya esté al 100% desconecta el cargador 🔋.

3️⃣ Separa los residuos que generas en tu casa, puedes utilizar la bolsa verde para los residuos orgánicos como desechos de comida y para residuos no aprovechables como servilletas, papel higiénico, papeles y cartones contaminados con comida. Separa de estos residuos el material de vidrio, cartón limpio, plástico entre otros 🚯.

4️⃣ Sé parte de la solución y ayúdanos a vigilar que tus vecinos no boten a ríos o quebradas residuos como inservibles (sillas, sofás, llantas, entre otros), así contribuirás a que la calidad del recurso hídrico no desmejore 💦.

5️⃣ Piensa en una movilidad sostenible, usa tu bicicleta o camina cuando las distancias así lo permitan. Aún cuando estamos en cuarentena, podemos empezar a reevaluar nuestros medios de movilidad en la ciudad. Así aportamos en la mejora de la calidad del aire que respiramos en Bucaramanga 🚴🏻‍♀️🚴🏼‍♂️.

Sintonízanos en el 101.7 FM.