El último adiós a Pau Donés

Pau Donés, vocalista de la agrupación española Jarabe de Palo, murió este martes 09 de junio de 2020 víctima de un cáncer que aquejaba su salud desde hace cinco años. La noticia fue compartida en un comunicado por parte su familia en el perfil oficial de Instagram de la banda, en donde además se agradecía al personal médico que le brindó atención durante todo el tiempo de su enfermedad y se solicitó prudencia y respeto a todos sus seguidores frente a este difícil momento.

El artista murió a los 53 años de edad en su residencia ubicada en Barcelona, España, en donde cumplía con el confinamiento en medio de la pandemia del Covid 19. Su salud estaba comprometida a causa de un cáncer de colon con el que lidiaba desde el 2015. En 2016 el cantante anunció que estaba “limpio”, pero un año después, a principios de 2017, el tumor reapareció comprometiendo la salud de Pau nuevamente. A pesar de esto, Jarabe de Palo lanzó y presentó su álbum ’50 Palos’ mediante una gira internacional culminada a finales de 2018.

Donés nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer con los que recaudó al rededor de 250 mil euros, antes y después de retirarse de los escenarios en enero de 2019, cuando estando bastante afectado por el cáncer decidió desaparecer de la vida pública y las redes sociales hasta el pasado mes de abril de 2020.

Jarabe de Palo había anunciado entonces a principios de abril de 2020 un regreso a los escenarios tras más de un año de pausa por el cáncer del vocalista. El reinicio de la actividad musical se dio a conocer a través de un video en el que el artista acompañado con su guitarra cantaba con voz rasgada en un balcón de Barcelona: “Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (…) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso”, dice la canción interpretada en ese video por Pau Donés.

El vocalista murió habiendo visto publicado su último disco “Escupes o Tragas” e incluso alcanzó a grabar y publicar el videoclip del tema “Eso que tú me das” un canto de agradecimiento a la vida, a su hija Sara y a todos aquellos que le han regalado fuerzas “para seguir remando contra la marea”.

Algunos de los éxitos mayormente reconocidos y recordados que Pau Donés y su agrupación Jarabe de Palo son “La Flaca”, “Agua”, “grita” y or supuesto, “Bonito”.

“Si la vida te da palos, Jarabe de Palo” Pau Donés.

Sintoniza el 101.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest