Karol G, mujer del año según Billboard

La cantante colombiana fue reconocida con el galardón Mujer del Año en los Premios Billboard Women In Music 2024, premio que han ganado antes artistas como Madonna, Beyoncé y Taylor Swift. Esta distinción la convierte en la primera artista que graba principalmente en español en reclamar este honor.

Los Billboard, una de las revistas más famosas del panorama musical en Estados Unidos, reconoce el talento de las mujeres más destacadas de la industria durante cada año en distintas categorías, y este 2024, por primera vez una mujer latina ha sido considerada como la artista más importante del año.

En su discurso en el escenario la artista mencionó con gran alegría que, “nunca antes me había sentido tan orgullosa y feliz de ser mujer y de ver lo lejos que podemos llegar, además de conocer en el camino mujeres tan poderosas, grandes e inspiradoras. ¡Feliz día reinas! Que nada, ni nadie nos impida soñar, crecer y cumplir”.

Además, en sus redes sociales agregó, “podría decir que ayer recibí uno de los reconocimientos más significativos de mi carrera. Que bendición, Gracias Billboard. Gracias equipo y gracias a todos ustedes”.

Con este galardón, Karol G se une a un selecto grupo de artistas femeninas que han sido honradas por los Billboard, estableciendo un nuevo estándar de excelencia y representación para la comunidad latina en la industria musical internacional.

Además de ‘La Bichota’, hubo otros reconocimientos, como el de la puertorriqueña Young Miko quien fue premiada con el premio Impacto, que reconoce a nuevos talentos en la música. El mejor grupo del año fue para las coreanas NewJeans, que triunfan dentro del k-pop y son consideradas íconos globales. Otras galardonadas fueron la brasileña Luísa Sonza, la italiana Annalisa y la filipina Sarah Geronimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest